jueves, 16 de junio de 2011


El miércoles día 8 de junio, nos fuimos de viaje de estudios a Sierra Cazorla. Salimos a las 7:15 de la mañana en autobus desde la puerta de atrás del colegio. Llegamos a las 12:30 a un albergue muy chulo donde nos esperaban los monitores para darnos el número y las llaves de las habitaciones.

A las 2:00, entramos a comer en el comedor y comimos espaguetis, croquetas y de postre fruta. Después nos fuimos a descansar en nuestras habitaciones y a las 16:30 nos fuimos a la primera actividad.

A nosotros nos tocó hacer arroying, en el nacimiento del río Guadalquivir. Nos pusimos los trajes de neopreno y nos fuimos hacia allí. Al llegar subimos río arriba y al llegar arriba nos deslizamos río a bajo hasta llegar donde estaba el autobus, que nos recogió para llevarnos hasta el albergue.

Al día siguiente, nos tocaba hacer ruta. Esta actividad estuvo muy bien, porque vimos los distintos bosques y paisajes que había allí en sierra Cazorla, después nos bañamos en el río Guadalquivir, que estaba muy frío y a la media hora fuimos cerca del albergue a hacer tiro con arco en unas dianas de colores muy chulas. A las 13:30 nos fuimos a nuestra habitaciones y después nos fuimos a las 14:00 a comer, porque estábamos hambrientos de tanto andar.

Después de comer nos fuimos a las habitaciones a descansar un poco hasta que empezara la actividad de la tarde. Y a preparar las cosas que necesitaríamos en la actividad que iba ha hacer cada uno.
A las 16:30 nos fuimos a la zona donde se situaban los puentes, que era lo que nos tocaba. Al llegar hicimos dos grupos de diez niños cada uno. A nosotros nos tocó hacer primero orientación, nos dieron un mapa y un papel para ir grapando cuando encontrábamos cada baliza. Cuando terminamos nos pusimos un arnés y nos subimos a unos puentes elevados sobre los árboles y los pasamos muy fácilmente. Y por último nos tiramos por dos tirolina y acontinuación subimos a por la merienda. Al acabarnos la merienda nos marchamos hasta el albergue.

Al terminar de cenar, los monitores organizaron una fiesta de despedida, con bebidas, palomitas y música. A las once y media nos fuimos a dormir porque al día siguiente había que preparar muchas cosas para la mañana siguiente.

A la mañana siguiente, nos levantamos a las ocho para preparar la maleta y las cosas que nos teníamos que llevar para la  última actividad del último día. Esa mañana nos tocaba hacer piragüismo, cogimos el autobús que nos llevó al  Embalse del Tranco donde nos pusimos los chalecos y nos montamos en las piraguas.

Esta actividad para mi fue la que mas me ha gustado de todas, aunque las demás han estado muy bien. Por mi lo repetiría otra vez si hiciera falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario